El cafe tiene un fuerte factor social en la mesa de los peruanos pues involucra a mas de 223,482 familias que consumen
Empresarios peruanos lograron compromisos comerciales por casi US$ 17 millones para los próximos 12 meses en la feria World of Coffee Budapest, considerado el evento más importante en Europa consagrado a los cafés especiales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
Esta feria, que se realizó del 13 al 15 de junio en Budapest, Hungría, se organiza anualmente de manera itinerante y destaca por ser la vitrina comercial más importante para posicionar los cafés especiales en el llamado ‘Viejo Continente’. Este año, se presentaron 200 expositores de todo el mundo y el Perú participó por primera vez.
Es importante mencionar que el café tiene un fuerte factor social, pues involucra a más de 223,482 familias en todo el Perú, ademas cuenta con componentes de responsabilidad social, nos referimos al medioambiental y económica, considerando que las certificaciones orgánicas, sostenibles y de comercio justo son un valor agregado que ayuda al desarrollo de las comunidades menos favorecidas y a la mejora de su calidad de vida.
Por otro lado al comprar Cafe no solo lo adquirimos por el sabor si no también se busca las mejores características de aroma, sabor y cuerpo, entre otras cualidades que hagan único al producto y que el café peruano lo tiene.
El año pasado, la World of Coffee Budapest se desarrolló en Irlanda y se negociaron 240,000 toneladas métricas de cafés especiales, equivalentes a US$ 756 millones, superior en 25% a la versión del 2015.
Leer mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario